426. Un orgulloso al volante

¿Te ha pasado que te pillas con conductores en la carretera que dejan mucho que desear? Aquí te cuento una de esas tantas experiencias que tengo al volante
Cruce de Ruta 150 con Ruta 146, en la entrada a Concepción.
Foto tomada de soychile.cl

Introducción al artículo


Como muchos de ustedes ya saben, hace algunos años que trabajo como transportista. Ese es el motivo por el cual casi ni publico artículos de la sección "Experiencias de un simple cajero". Y durante estos años en el nuevo rubro, me he percatado de que, en términos generales, los chilenos somos pésimos conductores. Y eso que yo he viajado varias veces a Argentina, y considero que allá es peor (con respeto a quienes me leen desde allá. Quizá me pueden comentar este artículo confirmando o desmintiendo lo que he escrito). Y, en esta ocasión, quiero relatarles algo que me sucedió mientras venía de vuelta a Concepción en una de mis rutas de trabajo.

Estaba viajando tranquilamente cuando, por mi pista derecha, veo un pequeño auto avanzando a una velocidad inferior a los 110 km/h que llevaba yo. Lo lógico, entonces, es adelantarlo. Y, claro, eso hice... o al menos eso intenté hacer. Porque, al comenzar con la maniobra de adelantamiento, este pequeño auto comienza a acelerar para evitar ser adelantado. Yo hago lo mismo, en un intento de terminar como corresponde el adelantamiento y cambiar de vuelta a la pista derecha, pero el tipo que manejaba aquel auto no se dejó. Llegué al límite de 120 km/h y el tipo no me dejó adelantarlo. Me rendí, y volví a mi pista, detrás del susodicho auto.

¿Tanto les duele que alguien los adelante?

¿Tan orgullosos son que no pueden aceptar que alguien vaya más rápido que ellos?

Lo increíble de todo esto es que, al ver que me puse detrás de él, el chofer del auto comenzó a desacelerar, a tal punto que tuve que frenar para bajar la velocidad. Siguió bajando su velocidad hasta un punto en que, ya algo molesto, intento adelantarlo de nuevo. El jetón (porque no merece otra palabra... no acostumbro a decir groserías) comienza a acelerar nuevamente y no me deja adelantarlo. A esas alturas su forma de conducir me estaba hartando. Desistí de adelantarlo y decidí irme detrás de él hasta que yo me saliera de la carretera o él hiciera abandono de ésta en algún enlace.

Sigo con mi viaje, detrás de este auto, y el tipo sigue con su genial idea de ir más y más lento, hasta llegar a un punto de ir a 70 km/h en una zona de 120 km/h. Tenía muchas ganas de adelantarlo pero sabía que si lo intentaba el jetón comenzaría a acelerar. Y no conforme con eso, si me cambiaba de pista a la izquierda, él hacía lo mismo. Aburrido, decidí detenerme en un paradero y dejar que se fuera. Aprovechaba también de descansar y botar el estrés que me causo este orgulloso al volante.

Dejé pasar algunos minutos y reinicié mi viaje. En este tramo de la carretera, comenzábamos a cruzar la cordillera de la costa, con muchas curvas y pendientes. Así que bajé la velocidad. Al poco andar, eso sí, me pillé con el tipo que seguía su recorrido, justo cuando iniciamos una larga subida. Así que, una vez más, comencé mi maniobra de adelantamiento. Y, como lo intuí, el tipo comenzó a acelerar, pero... ¡Ups! No contaba con que su pequeño auto no soportaría la subida, y se chupó. Lo adelanté y lo perdí de vista. Nunca más logró alcanzarme. Por muy orgulloso que fuera, tuvo que dejar que lo adelantara porque su auto no tenía comparación con la camioneta que uso para trabajar XD

Esta pequeña historia me ha pasado varias veces. No entiendo el porqué de algunos que no soportan que los adelanten. Los irrita, los enfurece... sienten que nadie puede adelantarlos. Y si alguien osa hacerlo, te siguen apegadito a ti, como si no fuera peligroso manejar de esa manera. ¿Conoces gente así? Yo sí, como este, y como otros. Tengan cuidado al manejar: háganlo siempre a la defensiva. Yo ya tuve un accidente de tránsito por culpa de un irresponsable. Cuidémonos entre todos.

¡Hasta un siguiente artículo!

Compártelo:

5 comentarios:

  1. Supongo que tú jamás has manejado mal, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que he manejado mal. En el artículo menciono que los chilenos manejamos mal, lo cual me incluye. De hecho, tan sincero soy, que hasta he escrito algunos artículos contando los partes que me han sacado. Aquí te los dejo:

      242. Panchito Schumacher
      326. El carabinero honesto

      No puedes negar, sin embargo, que el tipo del relato manejó horriblemente mal. El hecho de que yo maneje mal a veces no es justificativo para que otros lo hagan, ¿no?

      Para la otra te insto a dejar tu nombre, y así te respondo directamente. Saludos.

      Borrar
  2. Siempre habrá gente que no sepa manejar. Hasta yo he tenido varios partes por estacionarme mal o conducir rápido. Es loable que reconozcas tus errores Panchito. Y bueno, aprender a lidiar con quienes piensan que las carreteras son pistas de carreras.

    Cuídense. Saludos a tu novia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, Wladimir. Lamentablemente siempre habrá gente que maneja mal, y hay que aprender a convivir con ellos. Lo triste es que son los que ocasionan los accidentes y mucha gente muere por culpa de otros. No es justo.

      Ojalá algún día se les quite esa manía que dices tu de creer que las carreteras son pistas de carrera. ¡Saludos y le enviaré tus saludos a mi Eve! <3

      Borrar
  3. Hola:

    Personalmente al principio me calentaba mucho al ver cómo manejaba la gente. Pero finalmente me aburrí de ser así porque sólo servía para enojarme y frustrarme. Mejor manejo tranquilo y si alguien quiere matarse por manejar mal, que lo haga.

    ResponderBorrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog