396. Diez mil de 93 octanos

Escucha este artículo (3:06 min)



Hoy sábado en la mañana fui a llenar el estanque de bencina de mi auto. Al margen de lo carísimo que está ($1.028 la 95 octanos), lo cierto es que, al llegar al servicentro, estaba lleno, a excepción de una fila que era la más corta y había sólo un auto allí. Me puse ahí y esperé a que me atendieran.

El auto de adelante se llenó con $40.500 de 93 octanos. El bombero (venezolano) se acerca al conductor y le dice que está lleno el estanque. En eso comienza a hablar con el conductor más de lo debido; al fin y al cabo, llenar el estanque no debería demorar tanto. Sólo tenía que pagar y me tocaba a mí.

Pasaron cinco minutos y seguían conversando. Yo, intrigado, bajo la ventana y apago la radio para escuchar la conversación. No es por ser metiche XD pero quería saber por qué se demoraban tanto ya que tenía que irme a casa a continuar con mis cosas. En eso escucho que el bombero dice: "Pero mi hermano, te dije tres veces que llenaría el estanque tal como me dijiste. No me puedes decir ahora que sólo querías $10.000 de gasolina". El conductor le respondía, pero no sabía qué. Así estuvieron un rato más hasta que, finalmente, el conductor le pasa $20.000 y, luego de darse algunos datos en el celular, se va. Yo quedé plop, porque sólo pago casi la mitad de lo que cargó. Al llegar mi turno tuve una pequeña conversación con el bombero.

- ¿Te pagó 40 mil pesos con un billete de 20 mil?
- Sí, quedó de transferirme la diferencia.
- Ojalá, porque si no te habrá estafado.

Quizás usted, estimado/a lector/a, puede pensar que, efectivamente el bombero escuchó mal cuando el conductor le indicó que quería $10.000 pesos de gasolina en vez de llenar el estanque. Claro, la posibilidad está, pero me pongo a pensar en dos cosas:

a. Creo que, fonéticamente hablando, "diez mil de 93" y "lleno de 93", no se parecen en nada como para confundirse.

b. Si yo pienso que me está echando los $10.000 que pedí y, al ver el surtidor de combustible, veo que ya va en $15.000, yo le digo al bombero que se detenga. No me quedo como tonto esperando que me llene el estanque para recién ahí advertirle al bombero del error.

En el servicentro donde ocurrió eso yo trabajé durante un tiempo (no en el mismo, sino en la cadena de servicentros). Y hay ciertos protocolos que deben seguir los bomberos, entre ellos, recalcar cuánto de bencina le echará al auto. Cuando ponen la pistola en el auto y resetean el surtidor, el bombero debe decir: "$10.000 de 93", o "lleno de 95", según lo que haya pedido el cliente. ¿Cómo no escuchó eso tampoco el conductor? ¿O puede ser que el bombero no lo dijo?

Espero sinceramente que le hayan depositado los $20.500 restantes, de lo contrario, tendrá que asumir, primero, esos $20.500, y segundo, que lo estafaron. ¡Saludos!

Créditos de la foto: www.linaresenlinea.cl

Compártelo:

2 comentarios:

  1. Se lo re estafaron qué pena 😔 y que rabia a la vez el chileno tan mal que trata al extranjero o lo hace leso hasta en esas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: sí, pareciera ser que lo estafaron. Espero en verdad que le hayan pagado lo que faltaba. Ahora bien, esto no es solamente de los chilenos hacia los extranjeros. Sucede en todas partes en muchas circunstancias. Es la sociedad en general la que va mal.

      Saludos y gracias por leerme. Para la otra déjame tu nombre con confianza y así mi respuesta será personalizada.

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog