439. Corazonada

Escucha este artículo (3:23 min)

Hace unos días tuve que irme en micro al trabajo. No acostumbro a hacerlo puesto que, o ando en mi vehículo particular, o utilizo la camioneta de la empresa. Pero, en esta ocasión, mi novia tenía mi auto y no tenía ninguna camioneta de la empresa disponible, así que no tuve más remedio que tomar una micro. Me gusta viajar así: es entretenido y puedo ir viendo el paisaje por la ventana.

Pues, tomé una micro, en un soleado pero helado día. A los pocos minutos la micro se llenó. Una chica se sentó a mi lado y chateaba con su celular. Yo sólo miraba por la ventana. El viaje no iba a ser muy largo: unos 15 minutos desde mi casa hasta el paradero donde me bajaría para continuar mi recorrido a pie.

En eso, la micro se vacía un poco y la chica que estaba sentada a mi lado decidió cambiarse de asiento para ir sola. Claro, eso no duraría mucho, porque dos tipos se subieron a la micro. Son de esos locos que tú los ves y cachas que andan en malos pasos... lo presientes. No soy prejuicioso, pero ya me han asaltado dos veces en mi vida (una de esas veces lo relaté aquí en el blog) y como que esta gente sigue el mismo patrón de vestimenta, comportamiento y su forma de hablar. Uno de ellos se sienta a mi lado, muy nervioso. Y el otro se sienta en el asiento que estaba desocupado al frente, donde se había ido a sentar la chica que estaba a mi lado.

La micro continuó su recorrido. El tipo a mi lado estaba pasado a marihuana y hablaba con su compinche de manera muy rara... no podía entender bien lo que decían. Tomaba su celular y mandaba audios con palabras groseras y vulgares. No me sentía cómodo con él a mi lado.

Finalmente estábamos llegando al paradero donde tenía que bajarme, así que le pedí permiso para poder hacerlo. Cuando llego a la puerta trasera de la micro, miro de reojo que el loco que estaba sentado a mi lado le hace un gesto, apuntándome, al otro tipo, y ambos se paran para bajarse conmigo. Y aquí, señoras y señores, tuve mi corazonada: "Estos dos quieren asaltarme bajándome de la micro", pensé.

Con todo, toqué el timbre y la micro se detuvo. Haciéndole caso a mi tincada, dejé que ellos se bajaran primero, lo cual ellos hicieron. Y yo decidí no bajar y continuar mi recorrido en el bus. Hubieran visto la cara de desconcertados que pusieron cuando, al bajarse y darse vuelta, listos para agarrarme y asaltarme, lo único que vieron fue la puerta de la micro cerrarse en sus narices y la micro partir. "Ahí quedaron, par de jetones", pensé. La micro avanzó al siguiente paradero, a unos 100 metros, y en ese lugar me bajé.

En un mundo tan malo como el que vivimos, hacerle caso a esos presentimientos pudieran marcar la diferencia entre que no te pase nada o te hagan algo, como por ejemplo que te asalten. Después de lo vivido años atrás, donde mi mente me decía que me iban a asaltar y no le hice caso (y finalmente me asaltaron), prefiero hacerme caso y, aunque me demore más en llegar a mi destino, es mejor así para llegar bien. En otra oportunidad les contaré sobre ese asalto donde no me hice caso, y por poco me matan.

¿Y ustedes han tenido alguna vez una corazonada? ¿Algo que les decía que los iban a asaltar? ¿Se hicieron caso o no? Conversemos en los comentarios. ¡Saludos a todos!

________
Procedencia de las imágenes:

Imagen 1: https://www.diarioconcepcion.cl/ciudad/2022/03/02/la-eterna-espera-para-mejoras-en-las-micros-penquistas.html

Imagen 2: https://www.diarioconstitucional.cl/2023/03/28/condena-impuesta-a-cabecilla-de-banda-de-atracadores-de-camiones-se-confirma-por-la-corte-suprema/


Compártelo:

2 comentarios:

  1. Amigos: de hace tiempo que no escriben. ¿Están bien?

    Vuelvan. Me gustan sus artículos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Wladimir. ¿Cómo estás?

      Sí, es cierto que hemos estado desaparecidos, pero ya hemos vuelto. Hoy subimos un nuevo episodio de nuestro podcast así que no te lo pierdas.

      Gracias por extrañarnos.

      Borrar

Estimado/a lector/a: agradecemos tu tiempo al leer este artículo. Si gustas, puedes dejarnos tus impresiones en el siguiente formulario.

Por favor, evita comentar con groserías, insultos o frases de doble sentido. Muéstranos lo mejor de tu ortografía . No nos hacemos responsable por comentarios de terceros. Recuerda que cada comentario lo respondemos a la brevedad. Vuelve en un par de días y lee la respuesta. :D

Por último, nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que no cumplan con estos sencillos requisitos.

Canal de YouTube

Spotify

Entrada destacada

441. No fue sólo un accidente...

  A lo largo de estos ya más de 17 años escribiendo en este lugar, he hablado en más de alguna ocasión sobre el sistema de transporte públic...

Suscripción

Lo más leído del mes

Archivo del Blog